Toda labor o proyecto requiere una estructura

Todo emprendimiento, proyecto o labor cotidiana requiere una estructura, una disciplina para lograr el objetivo. Aquel que hace lo que le gusta no trabaja en ni un solo día de su vida y trabaja los 7 días de la semana.

th

Mucha gente elije hacer lo que no le gusta por falta de valor y sobra de comodidad y buen sueldo. Si me propusiesen un sueldo de treinta mil pesos, por así decir, todos los meses para trabajar ocho horas diarias en un puesto de responsabilidad y tensión, digo que no, primero porque lo que hago, me hará ganar más que ese sueldo, segundo esa vida de dependencia hace que, me estrese, que me endeude y sobre todo requiere gran parte de mi tiempo.

Soy de las personas que con valor y dolor, logran crear su camino, sin enriquecer a terceros, mi tiempo es muy valiosos y si sacrifico tiempo de descanso. Cuando somos jóvenes nos dicen estudia y trabaja para tener un mejor futuro y vaya futuro, terminas jubilándote y como los ingresos disminuyen, hay que seguir trabajando y el sueldo de la juventud se fue en gastos y deudas, porque nadie te explicó cómo invertir el dinero y ni mencionemos los problemas de salud de esa vida.

Los jóvenes que dicen durante la semana las responsabilidades y el fin de semana salir de fiesta, pues esa mentalidad los aleja del éxito  y para alcanzarlo pues se requiere mucho sacrificio.

Ahora, la estructura de la cual comencé hablando  se centra en cinco puntos. El primero es el enfoque. Debes sacar la basura de tu mente, es decir concentrarte a donde queres llegar y lo que queres lograr, en metas y objetivos claros.

 

El segundo punto es el compromiso, que estás dispuesto/a a hacer para que tu objetivo tenga éxito y se haga realidad ¿Estás dispuesto a encerrarte un sábado entero para mejorar tu valor? ¿Estás dispuesto/a a sacrificar una salida con amigos o familia un fin de semana? ¿Estás dispuesto/a a sacrificar salidas, distracciones, vacaciones y demás todo un año? Si te enfermas no hay excusa, ve a trabajar, a hacer lo que tengas que hacer,  porque si no estás dispuesto/a a trabajar con dolores, con malestares, significa que estás haciendo  algo que no te hace feliz ¿Si feliz sos cuando salís con amigos, por qué no sos feliz trabajando? Y el que no trabaja de lo que le gusta esta mal gastando y desaprovechando sus habilidades.

Otro punto es optimizar el tiempo. El día tiene 24 hs las cuales se dividen en  dormir, comer, viajar, tenés que saber cuáles son las tareas más importantes y primordiales para hacer en esas horas. Preguntáte que es más importante trabajar para enriquecer a otro o trabajar para tener un futuro mejor y el día en que te jubiles no tener que trabajar para vivir bien.

El cuarto punto es el cuestionamiento de las cosas. Es posible perder el enfoque, ya sea porque hay muchas cosas por hacer o porque siempre se nos ocurren cosas nuevas, así que preguntáte por qué y para qué haces lo que haces.

El último punto es saber orar. La oratoria es la capacidad de hablar con elegancia, fluidez y persuasión para poder convencer a los demás y es algo muy importante para la gestión ejecutiva y administrativa y legal del proyecto que emprendas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s