La solución a las preocupaciones de los empleados es…

La solución es aprender a escuchar y la capacidad de ver y aprender sobre aquello que puede ayudar a tener un respaldo al empleo. El siguiente artículo explica  el principal problema y la principal solución.

Desde chicos nos enseñanza a trabajar, pero hay diferentes formas de trabajo. La primera es trabajar como empleado, para eso nos prepara la educación. Sin embargo el empleado está condenado a ser la base del sistema, vivir en base a deudas y depender de un empelo para pagar cuentas y deudas. Además de vivir para ese empleo, cuando alguien más se lleva el crédito por tu trabajo, son muchas horas, la paga es poca, no gozamos del tiempo que queríamos para hacer otras cosas o compartirlo con las personas que queremos. Nuestros tiempos se adaptan al del empleo. Y cuando recordamos, nos damos cuenta que no hicimos nada, no dejamos ningún legado, no nos independizamos de forma económica y mucho menos aprendimos a cuidar de nuestra salud, y  ya de ancianos tendremos que tener tiempo paciencia y dinero para cuidar de nuestra enfermedad.

El dueño de negocio es una tipo de trabajo distinto porque los ingresos no proviene del empleo, sino de activos (negocios, inversiones, etc) esto les permite gozar de libertad financiera, tiene tiempo disponible, sus horarios no se adaptan al empleo, y pueden, legalmente, pagar menos impuestos. Pueden pagar grandes cantidades de dinero para evitar endeudarse, por ende, evitan convertirse en pasivos de empresas, comercios, marcas, servicios, cosa que no puede evitar el empleado. El dueño de negocio no se preocupa por la situación económica del país, se adapta y tiene libertad para maniobrar como crea conveniente.

El empleado, en cambio debe desesperarse y preocuparse por su situación económica, además este depende de una sola fuente de ingreso, el dueño de negocio depende de varias.

Si tenés empleo no hay excusa, tenés la oportunidad de invertir el dinero para tener una respaldo, pero el problema es que muchos empleados no están dispuestos a aprender a usar el dinero y mucho menos pagarse a sí mismo y ponerse metas personales y financieras. Por suerte hoy más gente está buscando una alternativa, pero hay muchas más que no lo hacen, no porque no quieran, sino porque no tienen la información que les permita cambiar y no escuchan a quien si la tiene.

Por eso en educación financiera 12 buscamos ampliar este conocimiento y nuestra propuesta se apoya en el negocio Herbalife y el desarrollo personal para todos aquellos que sepan escuchar y quieran aprender.

Además, hoy es muy común que te pedían experiencia y seas mayor a cierta edad, algo muy contradictorio, además puede haber veinte personas o más en una entrevista para un puesto de trabajo. Yo lo defino como locura inicial: competir por un puesto de trabajo y someterse a la mala calidad de vida que ese puesto ofrece, además que esa competencia fomenta el individualismo y el pisoteo para ascender o también para el éxito de uno mismo. La locura posterior es justamente trabajar durante 40 años para jubilarse y reducir los ingresos un 40 % y tener que seguir trabajando. Hoy ser empleado no sirve.

En el siguiente Cuadro vemos una comparación entre los empleados y los dueños de negocios.

cuadro-comparativo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s