Seguridad de empleo o seguridad de desempleo

 

Impotencia me da ver que la gente joven busca la seguridad en el empleo, impotencia me da ver que la gente crea que necesita un empleo para ganar dinero. Luego veo que ese es el resultado de un sistema que nos educa para ser empelados, para vender nuestro tiempo y fuerza de trabajo para enriquecer a otro. Y esta es la base para perder la prioridad de lo que nos importa, la salud, el estar con nuestros seres queridos, nuestro jefe se adueña de nuestro tiempo.

Es esta mentalidad la que logra que el país y el mundo estén como están. El trabajo seguro no existe, ya no estamos en la era industrial, estamos en la era de la información, la forma de generar empleo cambio y si uno está desesperado porque necesita dinero, o mejor dicho, porque cree necesitar dinero, tiene que buscar la información correcta para no depender solo de buscar un empleo, pero cada uno tiene que darse cuenta de esta necesidad, de lo contrario siempre seguirá igual. La ventaja es que podemos cambiarlo, cambiando nuestro estilo de vida.

Me gusta dar prioridad mis tiempos, a mi salud y a mi bienestar, antes de sacrificar todo eso para enriquecer a alguien que no conozco, porque muchos no conocemos al dueño para quien trabajamos. Me di cuenta que necesitaba otra información y empecé a investigar, a estudiar, a escuchar y a observar, todo eso me llevó a ser quien soy ahora y gracias a ello trabajo de lo que me gusta, amo trabajar y lo haré siempre, mi secreto es que hiso los deberes y empecé a trabajar por mis metas, por un gran sueño.

No es fácil, y muchos otros tiene una familia o deudas que le impiden hacerlo, pero es preferible vivir la vida a ser prisionero de las adversidades de la biblia. No importa si la economía aprieta, no importa los años que uno tenga, siempre se puede mejorar.

Trabajar en los hábitos, modificarlos no es tarea fácil, pero si necesaria para aquel que quiera cambiar. ¿Vos que haces? ¿Trabajas? ¿Cuánto? ¿Seis, ocho, doce horas? ¿Llegas a tu casa, comes? ¿Cómo es tu alimentación? ¿En tu tiempo libre te pones a ver televisión o a leer? ¿Qué lees? ¿Libros de desarrollo personal? ¿Novelas? ¿Revistas? ¿Preferís dormir o usar la computadora o el celular en lugar de pensar lo que podrías hacer para cambiar tu vida y no ser más esclavo del trabajo?

¿Eres prisionero del entretenimiento? Es decir ¿Los programas basura de televisión te distraen? ¿Preferís distraerte a pensar?

Acaso perdiste tu empleo en los últimos meses y estás desesperado. El dinero no soluciona problemas de dinero. El que necesita dinero rápido, lo gasta rápido y siempre necesitara más. Solo se puede adquirir los conocimientos necesarios para solucionar los problemas de dinero.

¿Trabajas y ganas dinero? Eso es bueno porque debes tener tu primer sueldo todavía y los posteriores también, de lo contrario no ganas dinero, gastas dinero. Se debe invertir dinero para ganar dinero.

Un emprendedor, un empresario, un inversor no trabajan por dinero, hacen que el dinero trabaje para ellos de esta manera tiene tiempo libre que lo pueden utilizar para seguir aprendiendo cosas, estudiar, hacer lo que les guste, mientras que un empelado tiene tiempo para trabajar, trabajar y trabajar, un rato libre, comer, dormir y al otro día la misma rutina.

Además, los ricos gozan de ventajas fiscales y pueden, legalmente, no pagar impuestos, cosa que el empelado no puede hacer.

Además, el sistema esta echo para que las personas se endeuden. ¿Te compraste unas zapatillas en cuotas? ¿6 o 12 cuotas? Entonces estarás seis o doce meses pagándola. ¿Qué pasa si perdés el empleo y no dispones de un ingreso extra? Tenes deuda y ninguna fuente de ingreso porque el dinero que tenías en lugar de invertirlo, lo perdiste. Y muchos culpan a la economía o al gobierno, cuando cada uno elige, si quedarse con lo que le enseñaron o buscar otro tipo de información.

No dudo que haces lo que podes con la información que tenes, pero puede que no sea suficiente. ¿Preferís trabajar por 40 años, para que, al jubilarte, tus ingresos se reduzcan un 40% y tengas que seguir trabajando, además de cuidar de tu salud, deteriorada por haber priorizado el trabajo para enriquecer a otro?

La solución no te la puedo decir, cada uno debe hallar su camino, lo que yo hice fue: leer muchos libros de educación financiera, aprender de hombres que se hicieron ricos y nacieron pobres. Estudiar los negocios de las franquicias, del multinivel. Escuchar y aprender.

Parte de mis ingresos vienen del multinivel porque es un sistema que no requiere desembolsar grandes cantidades de dinero para tener un negocio propio vender, además no se necesita un local, por lo que no hay gastos de servicios y lo mejor de todo es que no tengo que esperar a que los clientes vengan, sino que recomiendo los productos, como si recomendase una película y siempre estoy en constante aprendizaje, en constante entrenamiento.

Seas chico, grande, profesional, no profesional, tengas experiencia o no, hayas terminado la secundaria o no y querés cambiar la situación en la que estás te espero en: https://educacinfinanciera12.wordpress.com/

https://www.facebook.com/Educaci%C3%B3n-Financiera-651423558330798/?ref=settings

Cambiar solo depende de vos y de nadie más, solo de vos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s