Dos caminos, una elección

Hay dos caminos que pueden seguir los ciudadanos de un país. Uno de estos caminos nos enseñan desde pequeños, el sistema educativo  nos prepara para el camino que nos prepara para ser empleados y esto no está mal, el problema que, junto con otros factores,  nos condicionan a una vida de dependencia. Dependemos de un empleo para pagar deudas, impuestos. No aprendemos a usar el dinero correctamente, nuestro tiempo se limita a nuestro trabajo y nuestra economía y bienestar social depende del gobierno y encima vivimos endeudándonos para compara un auto, un par de zapatillas, etc.

El otro camino es un camino que pocos lo siguen, son los hijos de los ricos, los que se enriquecen, los emprendedores, los inversionistas. Todos ellos, excepto los que reciben la riqueza por herencia, tiene algo en común, tiene la información para crear la riqueza que crearon, y tiene éxito, esto es no rendirse ante las adversidades.

Defiendo el mercadeo en red porque se puede ser dueño de un negocio con un sistema probado por otros, poca inversión inicial, para que uno le vaya bien, tiene que interesarse y ayudar a los demás y los entrenamientos, la capacidad de enseñar a los distribuidores desarrollo personal.

Resumiendo, podemos elegir cualquiera de estos caminos, en lo personal prefiero el camino de la libertad financiera, porque tengo la libertad y el tiempo de hacer lo que quiero hacer y trabajar para mí mismo, en lugar de trabajar para enriquecer a otro. Sobre todo, porque el camino del empleado no es beneficioso porque no quiero trabajar durante 40 años, para jubilarme y tener que seguir trabajando, sumado a tener que lidiar con los problemas de salud generados por esos años de trabajo.

Además no me gusta depender de nadie, menos de un gobierno para que algo se haga, prefiero ser yo quien determine y solucione el problema.

Hay una fuerte resistencia colectiva en la sociedad a hacer las cosas por uno mismo, la mayoría espera que alguien más las haga. Esto es producto de un sistema que, al igual que otros sistemas de gobierno como el feudalismo o la monarquía, solo unos pocos gobiernan para muchos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s