Desayuno saludable

 

Es importante tener en cuenta que hay mucha información y páginas en redes sociales para llevar una vida saludable, y en la desesperación por mejorar la salud terminamos por hacer cualquier cosa. Es decir ¿cómo saber si una página o un método es recomendable, sano y seguro? Eso depende de cada uno, debemos investigar ¿Qué? ¿Cómo? y ¿Quién?

Vi una publicación de un batido con pepino, creo que era, y no sé qué más, donde desafiaban tomarlo durante cinco días como desayuno, y uno cree que es saludable, porque es verdura y esto es sinónimo de saludable, pero aunque sea así, puede y de hecho, carece de otros nutrientes igualmente importantes. Además hay que tener en cuenta que las frutas y verduras de hoy no contiene los niveles nutritivos de hace 50 años.

Quiero decir que, aunque hay muchas páginas de este tipo, muchas carecen de la disciplina y la conciencia de un desayuno completo y nutritivo y por esta razón, la gente se anda durmiendo en el transporte público, llega con pocas energías a la noche, viven cansadas, pero no es lo único, también la carencia de agua ayuda a este estado.

El cuerpo humano como el de cualquier otro ser vivo es un sistema, como tal necesita de nutrientes y minerales para que cada engranaje funcione debidamente, si la maquina compleja no recibe el combustible correcto, entonces, algo empieza a fallar, pero nuestra maquina perfecta, puede retirar nutrientes de otras zonas, esto lo hace para ganar tiempo, ahora, si el tiempo pasa y no se le suministra los nutrientes que necesita entonces empezará a fallar otras zonas de la máquina y empieza a aparecer problemas de salud. Entonces uno va al médico, y este medica, lo que se puede curar cambiando de hábitos y mejorando la alimentación, pero es mejor medicar para que las farmacéuticas se enriquezcan acosta de nuestra salud. Entonces, nos alarmamos de un robo, o un crimen pero parece que estamos de acuerdo, en que las farmacéuticas lucren con nuestra salud o mejor dicho, con nuestra enfermedad.

th.jpgA veces el daño es tal, que sí se necesitan medicamentos, debido a años y años de deficiencia nutricional.

Esto lo causa el sistema, miles de años atrás, la humanidad era mucho más activa y comía con nutrientes, hoy es más cómoda y sedentaria, además de eso, los carbohidratos abundan en la sociedad y los kioscos son un problema para todos, no solo para el obeso o el extremadamente flaco.

Le damos la importancia al dinero, a nuestras responsabilidades, pero si hoy no  cuidamos de nuestra salud, mañana tendremos que disponer de tiempo y dinero para cuidar de nuestra enfermedad.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s