Somos lo que comemos

Dieta YO-YO, subir y bajar.

Lo peor que le puede pasar al cuerpo es bajar de peso, recuperar los kilos perdidos, sobre el peso anterior, bajar y subir de nuevo. Este tipo de dietas puede producir una disminución del metabolismo y también enfermedades del corazón y cáncer. Hay investigaciones que muestran que tener sobrepeso daña menos que el daño de las dietas yo-yo, porque debemos tener en cuenta, además, que estas dietas se pueden cumplir cuando uno tiene la mentalidad de cumplirlas, pero cuando uno tiene la autoestima baja es propenso a dejarla y retomarla más adelante.

Nuestro tejido muscular tiene un metabolismo más alto, consume más energía y la grasa es el depósito de las calorías sobrantes y no se aprovecharon, si el tejido graso tiene menos actividad, se acumula grasa.

Cuando hacemos una dieta muy baja en calorías y sin aportar al cuerpo todos los nutrientes, bajamos de peso por la pérdida de tejidos musculares, cuando aumentamos nuevamente de peso, aumentamos la capa de grasa. Es decir las personas de este tipo de dietas, a lo largo del tiempo tienen menos musculo y más grasa.

Recomendaciones para controlar el peso:

  • La comida más importante del día es el desayuno.
  • Evitar consumir carbohidratos con un valor glicémico mayor a 70%
  • Fibra, es necesario consumir 35gramos de fibra al día.
  • Es necesario comer 1 gramo de proteína por cada kilogramo de tu peso.
  • Antes de cada comida hay que beber un vaso de agua grande.
  • Terminar cada comida con una taza de té verde tibio.
  • Colacionar cada dos horas entre comidas para acelerar el metabolismo.
  • Hacer actividad deportiva que se intercale con ejercicios aeróbicos.
  • Los alimentos “verdes” son los que contribuyen a la disminución del peso y mejoran la salud.
  • Componentes de alimentos indispensables: vitaminas, minerales antioxidantes y fibras alimenticias.
  • Es recomendable disminuir y dejar el consumo de azúcar blanca, es recomendable usar azúcar de fruta.

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