Los doce pilares del exito

Los Doce Pilares de Jim Rohn pretende introducirnos o ayudarnos a decidir sobre nuestro futuro, mediante una guía de pasos o pilares que nos ayudarán a lograr las metas. Este libro lo recomiendo mucho. Aquí un resumen:

Pilar 1: ¿Qué puede cambiar en sus hábitos, para que su vida cambie?

Pilar 2: Nuestro ser se constituye de tres partes, cuerpo, alma y espíritu, hay que trabajar en cada uno de ellos para mantenerlas unidas. El cuerpo necesita desarrollar actividad física y nutrirse como corresponde. La mente necesita leer e instruirse y el espíritu, practicar alguna religión, el que desea hacerlo.

Pilar 3: Consiste en cultivar las relaciones familiares y de amistades. No es fácil y requiere practica, pero muy importante para el desarrollo personal.

Pilar 4: Escribir metas. Es importante tener metas a corto, medio y largo plazo. Todos los días se nos presentan oportunidades para lograr nuestras metas.

Pilar 5: rodeesé de aquellas personas que estan donde usted quiere ir. No será facil, pues estas personas buscan a personas exitosas, pero cuando usted empiece a crecer personal y profesionalmente, será más facil.

Pilar 6: El día tiene muchas oportunidades, pero solo una de ellas es la mejor.

Pilar 7: Una persona exitosa siempre se mantendrá aprendiendo. Ningún hombre de negocios está donde está sin cometer errores y aprendiendo de estos.

Pilar 8: Todo en la vida es venta y la venta depende de un buen influenciador.

Pilar 9: La comunicación provee la base común para la comprensión. Si quiere comunicarse con las persones, busque una base común.

Pilar 10: Siempre es necesario un gran líder. Lideres son aquellos que saben estimular a las personas a que desarrollen sus habilidades.

Pilar 11: El ingreso rara vez es mayor que el desarrollo personal. Esto significa que siempre hay que estar aprendiendo y que el ingreso nunca superará al conocimiento.

Pilar 12: Deje un legado. Construya su propia “guía” para sus hijos y sus nietos, enseñe a emprender como usted lo hiso, enseñe a cometer errores.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s