Grasas y metabolismo

Grasas y metabolismo.

Las grasas se clasifican en:

Saturadas, son las que se encuentran productos de animales y en aceites vegetales hidrogenados. Suelen elevar el nivel de colesterol, deben evitarse.

Polinsaturadas, pueden ser “buenas” o “malas” dependiendo de si son grasas omega 6 u omega 3. Las cantidades necesarias son pequeñas y pueden cubrirse con vegetales.

Monoinsaturadas, se encuentran en la palta o  en aceite de oliva, tienen efectos neutrales sobre el colesterol y no promueven el cáncer. Deben comerse con moderación.

El omega 3 tiende a reducir la inflamación en el organismo, el omega 6 tiende a promoverla.

El problema con las grasa, así como la falta de nutrientes, tiene que ver con la cantidad de alimentos que ingerimos. Si consumimos poco, hay una deficiencia de nutrientes, si consumimos mucho, tampoco nos beneficia.

El metabolismo es el proceso de conversión del alimento en energía y se lleva a cabo en cada célula del cuerpo.

Cuando no se ingiere suficientes calorías para disminuir la actividad diaria del cuerpo, este, “piensa” que no tiene de donde conseguir comida, entonces, disminuye el metabolismo del cuerpo y empieza a absorber más de la comida que se consume.

Acelerar el metabolismo:

  • Desayunar nutritivamente.
  • Comer según la actividad (trabajo, estudio, actividad física)
  • Colacionar entre comidas.
  • Hacer actividad aeróbica.
  • Tomar agua.

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