La nueva industria

¿Por qué el multinivel es la industria por excelencia para progresar? Si al igual que cualquier otro negocio, requiere de una inversión, tiempo y predisposición. La diferencia es la cantidad, la inversión es mucho menor, siendo posible para cualquier persona, incluso si no tiene dinero. El sistema de Herbalife posibilita que te conviertas en distribuidor aunque no cuentes con la cuota inicial de bienvenida.

Y el tiempo a invertir lo decidís vos, sin jefes, ni horarios fijos. Esto es un pro y contra a la vez, porque hay que ser disciplinado y constante para, primero aprender y luego aplicar ese aprendizaje y lograr la experiencia. Por qué es muy importante en el primer año en el multinivel dedicar más tiempo al aprendizaje, sobre todo si se trata de una persona con la mentalidad del trabajo normal.

Generalmente, el sistema de estas empresas está diseñados para tener constantes resultados a medio y largo plazo. En Herbalife, dependiendo que tan rápido uno quiere ir, los grandes ingresos llegan entre los cinco y diez años de trabajo. Y personalmente, prefiero esto antes de trabajar  cuarenta años, para pagar deudas e impuestos.

Increíblemente, hay gente que considera que esto es mucho tiempo y prefiere algo “más rápido” pero esto no soluciona el problema, sino que o agrava, porque no se aprende a invertir el dinero, cosa que enseña el multinivel.

Igualmente, no es la única industria, hay formas de inversión alternativas como las franquicias que también son excelentes escuelas, pero la inversión inicial es mucho mayor. Además, a diferencia de un negocio o empresa, el multinivel, no requiera de logística, ni instalaciones, ni servicios, por lo tanto no existen estos gastos.

Otra forma de hacer dinero, es la Bolsa de Valores o los grupos digitales de inversores. Solo que la Bolsa, requiere saber mucho y tener mucha experiencia para triunfar y siempre hay riesgo, y solo el conocimiento y la sabiduría pueden reducir ese riesgo.

Para terminar, quiero aprovechar a responder una pregunta ¿Por qué no tuve éxito en el multinivel? Cada uno debe tener sus motivos, ya sea consciente del por qué o inconsciente. La verdad, es que los fracasos se deben a un entorno opuesto, poca predisposición a hacer lo que sus mentores o patrocinadores le enseñan, no asistir a los eventos de la empresa y querer inventar un sistema que no fue probado y no existe. Luego, esta gente condiciona a los demás como ellos, no digo a todo su entorno, porque conozco casos exitosos de personas que tenía un entorno en contra de “ese sistema raro”. Y ellos supieron no escuchar, los consejos de los “expertos” sino, los consejos de sus patrocinadores y poco a poco el entorno empezó a apoyarlos al ver el éxito obtenido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s